viernes, 1 de septiembre de 2017


VÍCTOR MONTOYA EN LA VIII FERIA DEL LIBRO EN LLALLAGUA

En la VIII Feria Nacional del Libro, que se desarrollará en la población de Llallagua del 6 al 9 de septiembre, estará presente el escritor Víctor Montoya, quien participará en dos actividades programadas por el Archivo Regional Catavi, del Sistema de Archivo de la COMIBOL.

La responsable de esta institución, Lourdes Peñaranda Morante, dio a conocer que los estudiantes de la unidad educativa “Martín Cárdenas”, dirigidos por el Prof. Eduardo Gamón, dramatizarán “La Llorona de Cancañiri”, un cuento de suspenso y terror del escritor Víctor Montoya.

La presentación se realizará en la Plaza de Armas, el miércoles 6 de septiembre, a Hrs. 15:00.

Por otro lado, el Archivo Regional Catavi rendirá homenaje al poeta Alberto Guerra Gutiérrez (Oruro, 1930 - 2006), cuya obra poética, de honda sensibilidad humana y compromiso social, es un verdadero adagio a las luchas, tragedias y esperanzas de los mineros bolivianos.

Su vida y obra serán comentadas por Víctor Montoya (escritor, periodista cultural y pedagogo) y Práxides Hidalgo Martínez (escritora, profesora de literatura y expresidenta de la Unión Nacional de Escritores y Poetas de Oruro).

Las poesías de protesta y rebelión de Alberto Guerra Gutiérrez serán declamadas por los estudiantes de secundaria de las unidades educativas “Bolivia” y “Llallagua”.

El acto se llevará a cabo en el “Salón Rojo” de la municipalidad, el jueves 7 de septiembre, a Hrs: 17:00.

Durante la Feria del Libro, organizada por el Ministerio de Culturas y Turismo, el Gobierno Autónomo Municipal de Llallagua y la Universidad Nacional “Siglo XX”, se ofrecerán los libros de Víctor Montoya en el stand del Archivo Regional Catavi, donde el autor conversará con los lectores interesados en conocer su vasta producción literaria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario