martes, 17 de abril de 2018


MONTOYA PRESENTARÁ DOS NUEVAS OBRAS EN LLALLAGUA

El prolífico escritor boliviano, en el marco de la celebración del Día Mundial del Libro, presentará sus más recientes creaciones: Retratos y Microficciones.

En el libro Retratos, el lector tiene la sensación de estar inmerso en una fascinante galería de cuarenta y cinco crónicas e imágenes, que recrean historias de vida a partir de pinturas como El yatiri, de Arturo Borda; Saturno devorando a sus hijos, de Francisco de Goya; Atardecer en el paseo Karl Johan, de Edvard Munch; Eva, de Fernando Botero; y La mujer barbuda, de José de Ribera.

Asimismo, el autor revela las impresiones que le causaron los retratos de personajes del ámbito cultural, deportivo y político, como el Gigante de Paruro, Ernesto Che Guevara, Julio Cortázar, los pies de Pelé, Ernesto Cavour, Augusto Pinochet y el Tío de mina, entre muchos otros.

En el libro Microficciones, ilustrado por el artista plástico Jorge Codas, el autor ofrece una serie de cuentos breves, donde la realidad y la fantasía se funden con una fuerza capaz de atrapar el interés del lector de principio a fin. Se trata de una estupenda selección de microcuentos que, narrados en pocas palabras, estimulan la imaginación y convocan a una reflexión necesaria.

El evento se llevará a cabo el lunes 23 de abril, en la Plaza de Armas de Llallagua, a Hrs. 16:00.

Los comentarios estarán a cargo de los profesores de literatura Rubén Marconi y Josué Moya. 

La presentación de los libros cuenta con los auspicios de la Honorable Alcaldía Municipal, la Universidad Nacional Siglo XX  y el Archivo Histórico de la Minería Nacional/Regional Catavi.

1 comentario :

  1. Buenas noches Victor. Me llamo Lucia Terán, estoy en los últimos anos de la carrera universitaria de Letras, tengo 22 años y soy de Tucumán, Argentina. Estoy empezando una investigación sobre literatura minera en Bolivia, Chile y Perú y buscando en internet llegué a este blog. Me interesaría mucho poder contactarme con usted, sus obras me parecen sumamente interesantes para ser analizadas y visibilizadas en el campo literario latinoamericano. Me gustaría, si no es molestia, hacerle algunas preguntas sobre su producción, además de bibliografía crítica sobre este tema. Significaría mucho para mí. Por las dudas le dejo mi mail, el lucia.maria.teran@gmail.com. Desde ya, muchísimas gracias. Saludos.

    ResponderEliminar