martes, 15 de febrero de 2011



Literatura y Compromiso, basado en las reflexiones de Víctor Montoya, proyecta las concepciones más profundas de un escritor comprometido con la realidad social, donde el arte y la literatura cumplen funciones tanto éticas como estéticas. El vídeoclip fue producido por Michel Gladú, en Montreal, Canadá, octubre de 2008.

2 comentarios :

  1. Hola Victor! Dijiste:"Siempre me imaginé que los escritores solitarios son diferentes a los demás"
    Esta frase es una gran verdad. No soy escritor pero me gusta escribir.He constatado esto desde pequeño en la mirada de los demás.
    Soy, también, un solitario que adora el calor de la gente.Un fuerte abrazo! Enrique.

    ResponderEliminar
  2. Tal como la obra literaria que actualmente estamos leyendo en clase, el BLOG de Montoya es muy franco y profundo. Dice las cosas tal y como son, sin importarle los tabúes que destape. Se mi hizo fascinante leer y aprender más sobre el Tío de la mina. Lo que se me hizo fascinante de este personaje es que lo consideran Dios y Diablo al mismo tiempo. Lo temen, pero también lo admiran y le rezan a él. En si, representa todo en las vidas de estos mineros. Lo bueno, lo malo, lo inexplicable. También me gustaron mucho los Microficciones de Montoya. Me parecieron muy francos, conmovedores, y a veces sarcásticos. Los que más me llamaron la atención fueron: Entresueños, Terror, y La creación. Creo que en todos estas micro ficciones hablan de algo que es tabú y doloroso. En Entresueños hace referencias al abuso sexual, en Terror hace referencias a la tortura, y en La creación hace referencias a lo bueno, lo malo, y lo real. Al fin de cuentas, me gustó el BLOG de Montoya, y lo aplaudo por hablar la verdad sin pelos en la lengua.

    ResponderEliminar